miércoles, 2 de abril de 2014

Denunciamos públicamente al Gobierno del Chaco por la manifiesta discriminación política y racial a nuestras comunidades wichí del impenetrable chaqueño, y las restricciones discriminatorias en materia de ayuda humanitaria.


Misión Nueva Pompeya, 2 de abril de 2014.

Beneficiarios de Viviendas sin terminar, Autoconvocados, Organizaciones y Asociaciones Comunitarias Wichí de la zona de Misión Nueva Pompeya, Denunciamos públicamente al Gobierno del Chaco por la manifiesta discriminación política y racial a nuestras comunidades wichí del impenetrable chaqueño, y las restricciones discriminatorias en materia de ayuda humanitaria.

Expresamos nuestra gran preocupación por esta conspiración y evidente complicidad de parte de los responsables de las distintas jurisdicciones del Gobierno.

Solicitamos que enmienden políticas de discriminación y abandono que han instigado de manera ladina y muy refinada.

Nuestras comunidades esperan que se les terminen las viviendas que se iniciaron desde hace más de cinco años ubicadas en los parajes dentro de la Propiedad Comunitaria. Son un total de cuarenta (40) viviendas. Estas obras convertidas en ruinas instituyen monumentos al fracaso, truncadas esperanzas, la discriminación, abandono y genocidio político implícito.

Ante eventual oídos sordos de los funcionarios, del Gobierno del Chaco, iniciaremos acciones necesarias y urgentes para comprometer un dialogo franco e inicio de las obras que se reclaman.

Estas acciones serán de lucha en defensa de nuestros derechos con la participación masiva de las comunidades de la región, el apoyo de Movimientos sociales, organización e instituciones que comparten nuestro interés

Por otra parte, denunciamos públicamente que muchas comunidades, hombres y mujeres en situaciones de extrema pobreza sufren la quita de Asistencia social estatal, como becas para estudiantes, AUH, Pensiones, Jubilaciones.

Será justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario