martes, 6 de agosto de 2013

DECLARAMOS EMERGENCIA HIDRICA ANTE LA SEQUIA Y FALTA DE AGUA PARA CONSUMO EN TODA LA ZONA DE MISIÓN NUEVA POMPEYA

Misión Nueva Pompeya, 5 de agosot de 2013.

DECLARAMOS EMERGENCIA HIDRICA ANTE LA SEQUIA Y FALTA DE AGUA PARA CONSUMO EN TODA LA ZONA DE MISIÓN NUEVA POMPEYA


 

El día 5 de agosto de 2013, en Asamblea, El MOVIMIENTO WICHÍ, Por la Justicia y Paz, la Organización MESA DE TRABAJO Y GESTIÓN COMUNITARIA WICHÍ, Presidentes de Asociaciones Comunitarias y Representantes de las Comunidades Wichí e Instituciones no Aborígenes, realizada en el Salón Comunitario Wichí, de forma unánime acuerdan:

Declarar estado de emergencia hídrica en toda la zona de Misión Nueva Pompeya, a raíz de la crítica situación de la falta de agua, y por tiempo no determinado”.

Solicitar al Superior Gobierno de la provincia, mediante el Área que corresponda, declare estado de emergencia hídrica en toda la zona de Misión Nueva Pompeya, a raíz de la crítica situación de la falta de agua.

En virtud de lo expresado precedentemente, solicitar de manera urgente, por la situación de emergencia, se destine cantidad suficiente de camiones cisternas para distribución de agua potable en coordinación con las asociaciones y organizaciones comunitarias wichí.

El agua potable es un recurso vital para el ser humano e integra todas sus actividades, es un patrimonio vital de la humanidad, el DERECHO AL AGUA POTABLE es un derecho humano universal.

Sr. Gobernador Jorge Milton CAPITANICH, la grave situación de sequía afecta a la región, originada básicamente por la falta de lluvia, y la no disponibilidad de fuentes alternativas, todas las lagunas de la zona se secaron, le solicitamos a UD, y mediante Área que corresponda, tome en consideración la presente y delinee las medidas, obras y acciones inmediatas que deben efectuarse para paliar la grave situación de la falta de agua en toda la zona. Imparta instrucciones a instancias a las areas competentes, para que se garantice la continuidad de la asistencia mediante camiones cisternas en cantidad suficiente para ampliar y optimizar el servicio en toda la zona.

ATTE. COORDINACIÓN MOVIMIENTO WICHÍ, Por la Dignidad, Justicia y Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario